"Si Dios puede trabajar a través de mí, el puede trabajar a través de cualquiera." San Francisco de Asis

Posibles amores imposibles....

 

El amplio salón y ese mas inmenso ventanal a la nada condicen con la soledad de ella, parada, extremadamente delgada, una mirada vacía, pero a la que muchos temen, ese silencio inquebrantable, ese horizonte que nunca termina, y el espera , nada, no espera nada, ella es la que llega mas tarde que temprano, y por ello siempre es criticada, pero ella silenciosa nunca responde por lo que le dicen , hace su trabajo, dedicada, silenciosa, casi sacrificada, a veces se entretiene y por ello se demora, piensa, y aunque nadie lo sepa también sueña.

Quizás cuando el vuelva, por que mas Allah de todo siempre vuelve, tal vez las cosas sean diferentes, sabe que es sueño, pero si todos pueden por que no ella, lo piensa, lo siente, se deja llevar….. ,y pareciera que una suavísima brisa fría la envuelve, y vuelve a mirar, esperando, por que ella también espera, que el se acerque.

Pareciera que el salón le fuera chico, solo su presencia y ese extraño perfume hace que se reduzca a casi nada, las distancia desaparece y ella nuevamente no sabe si alegrarse o solo fingir que no lo siente. Pero es imposible, la contradicción misma bajo un mismo techo, que importa si es de estrellas o todo cubierto, si las cosas trascienden.

Casi sin mirar, escucha la voz de el, tan suave, tan envolvente, tan delicada y tan ansiada, tan convincente.

E inmediatamente un sentimiento interno de rebeldía y indiferencia fingida surge de ella, lo saluda fríamente, y el responde como siempre con efusividad casi descontrolada, algo que lo identifica desde siempre, casi insolente, altanero y seguro que muchas cosas de el dependen y ella mas segura y mas altanera, desafía…..Te cánsate de andar haciendo travesura? A lo que el responde, si travesura es llevar felicidad a todos entonces si…. Y vos como has estado, quien te ha llamado?  O solo me esperabas para no sentirse sola….

Si algo detesta ella es que la descubran, que sepan como se siente, lo mira y su cara no demuestra ninguna emoción conocida, pero solo mirarla hace que el sepa que le pasa, a veces se siente incomodo de incomodarla, a bese el también calla, pero no puede con su genio…

-         Me pregunto cuando no te voy a ver amargada, tu trabajo te agobia demasiado, tendrías que pensarlo….

Ella responde rápida como un rayo:

-         Solamente yo tendría que pensar en mi trabajo y el tuyo, crees que es mejor que el mio? Crees que es mas sano?

El ya sabe que es lo que viene, años queriendo conquistarla, y ella distante fría solo lo mira, esperando una respuesta que ya es sabida.

-         No empecemos de nuevo con eso de quien trabaja peor para conseguir resultados, somos diferentes, pero tremendamente parecidos, siempre te lo dije, que no lo aceptes es otra cosa, pero siempre nos necesitan juntos, no veo por que te resistes….

-         Simple, no quiero estar a tu lado.

 

 

Pareciera que los pasillos son mas largos, y a pesar de ser verano, se sientes frios, tanta gente dando vuelta, tanta gente y ese silencio que duele, esperando que no sea quebrado, es extraño por mas que el cielo este limpio y el sol brille, cuando un ser humano se siente triste todo pareciera opaco.

El ir y venir, el salir y el entrar y esperar, lo que mas cuesta, esperar, sabemos que va a llegar pero no sabemos cuando y por mas que nos preparemos nunca sabemos como vamos a reaccionar.

Es irónico, pero cuando se ama, a veces contradictoriamente se termina pidiendo lo que mas se detesta, que parta, el no sufrimiento. Por que esa espera se hace demasiado larga,

 

 

El salón pareciera divido, el calor y el frío se notan, mas los ánimos no son lo mismo, por extraño que parezca están preparados para trabajar juntos, mas allá de las diferencias, mas allá de los enconos, mas allá de lo que siente ella y su sueño callado, están listos para salir y axial lo hacen.

 

 

 Cuando se es chico muchas veces no se comprenden las cosas que dicen o hacen  los padres, solo cuando se crece se comprende y valora, a veces esa valoración llega a tiempo otras solo cada uno lo sabe, uno de un lado y el otro solo mirando…… Y el silencio se quiebra, un suave sollozo de despedida, algo resignado a una partida para la cual nunca se esta preparado……

 

 

En ese cuarto tan chico y tan opaco, se encuentran todos sin saberlo, sin pensarlo, unos por que la razón no imagina, otros por que jamás lo hubieran pensado. Ella toma la mano invitando a que la sigan, mirando para un costado, el agachado abraza con suavidad a quienes se sienten desolados, el amor de unos queda entre todos, y aunque duela es el legado mas hermoso.

 A penas si se miran, saben que una vez mas se ven separados, la muerte y el amor, un sentimiento tan conocido pero nadie sabe del dolor de no poder ser correspondido.

Por que todos en la vida de una forma u otra reciben algo que los llena de felicidad aunque mas no sea por un segundo, pero amar como ella lo ama y el la ama ella aun sabiendo que juntos están separados por la eternidad, y cada dia que se encuentran la herida sangra, sin piedad.

 

Danisa Kelar

 

 

 

 

 

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode