"Si Dios puede trabajar a través de mí, el puede trabajar a través de cualquiera." San Francisco de Asis

Violencia

 
Quien no sabe que es violencia, quien de alguna forma poco o mucho no la sufrio, pero lamayoria de los que la conocen, saben que no la desean en sus vidas.
Podría acompañar estas palabras con imagenes, pero sería una forma de ser violenta.
Podría mostrar un ojo lastimado, un pomulo, o alguna parte golpeada, pero de nada serviria, porque jamas podran saber, salvo los que han sido violentados, como es el color del moretón que deja en el alma.
Una puede contar o mostrar el golpe, pero ese sana, o al menos se va, se pierde, pero el alma queda magullada, nadie puede decir que te entiende si no sabe de que se habla.
La violencia no se ejerce sobre lo más debiles o más desamparados, el golpe te hace con esas caulidades, y si no lo logra, revierte la situación de tanto defenderte golpeas más que el que te ha golpeado.
La violencia es un mal que ataca a niños, mujeres, hombres, ancianos, no hay diferencia a quien se lo aplica, la diferencia grande esta entre ser violento o ser victima.
Cuando hablamos de violencia, no solo hablamos de golpes, hablamos de indiferencia, de menosprecio, de abandono, de ninguneo, de burla, de desprecio, cada una de esas cosas es el camino de la violencia.
A veces por más duras que sean las situaciones, hay que tener la entereza de romper las cadenas de odio, responder con la misma violencia no es el camino para erradicarla.
Por eso, cada uno debe meditar, según un viejo cuento chino, no alcanza con dejar el paraguas fuera de la casa, hay que ver como se coloca, de que lado, que tan cerca de la mano, pro que si no se comtempla hasta el más minimo detalle, alguien puede salir lastimado.
No alcanza con decir no soy violento por que jamas levante la mano, hay que estar profundamente convencido, que no queremos a la violencia dentro nuestro y entonces la violencia se ira desintegrando.
 
 
Danisa Kelar
 
 
 

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode